sábado, 24 de marzo de 2012

Nuevo iPad3, ¿compramos acciones de Apple?

Con el lanzamiento del nuevo Ipad, Apple ha confirmado su hegemonía en el mercado, ampliando su distancia respecto a sus competidores más directos. Ante este escenario, los inversores nos planteamos si es buen momento para comprar acciones de Apple. La respuesta no es fácil, pero hemos de tener en cuenta la política de inversión de Warren Buffett, comprar acciones que generen valor.
Lo que nos debemos de plantear en una inversión a largo plazo, es que si Apple genera valor, y si sus productos son altamente demandados, puede seguir siendo una buena compra a largo plazo. Sólamente hemos de ver que millares de personas hacen cola a las puertas de los distribuidores oficiales para poder comprar el nuevo iPad3, ¿es casualidad?, ¿es una buena campaña de marketing?, lo que si que es es que Apple ha conseguido crearnos una necesidad y eso tiene una relación directa en el precio de sus acciones.

Casos similares nos podemos plantear como es el caso de Inditex. Esta excelente compañía ha sabido diversificar sus ventas, gracias a ello, ha conseguido incrementarlas en un 12% gracias a su excelente expansión a Asia, además de desarrollar una excelente plataforma de venta online.
En este escenario estamos ante un caso parecido, ¿compramos Inditex?, simplemente nos volvemos a plantear si genera valor y si su equipo directivo está realizando las acciones oprtunas par que la empresa siga creciendo, la respuesta nos resulta fácil de adivinar...

Otro sector que no hemos de tener en olvido es el sector de lujo, donde la demanda no se ve prácticamente alterada en épocas de crisis, por ello no debemos de dejar de mirar a empresas como Louis Vuitton. En la que las preguntas anteriores también la señalan como una empresa a destacar si nuestra visión de inversión es de largo plazo.

Sólamente hemos de mirar los gráficos de estas empresas en los diferentes mercados en los que cotizan, para ver que además e tener una tendecia alcista a largo plazo, son empresas con una gestión impecable y que sus productos son muy demandados en el mercado. Por ello, son compañías que no hemos de tener en olvido, independientemente de que sus revalorizaciones en los últimos años ver vértigo. Otro caso diferente son los chicharros con gráficos fuertemente alcistas, seguramente si compráramos sus acciones tendríamos que soportar fuertes pérdidas, ya que no suelen generar valor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario