miércoles, 1 de agosto de 2012

Agosto, ¿es buen momento de entrar en bolsa?

Agosto históricamente es un mes que lo podemos catalogar como algo peligroso, principalmete porque los inversores están alejados de los mercados. por ello, los volúmenes de negociación bajan consideralblemente, ya de por sí estamos observando caídas mes a mes de dichos volúmenes, y en agosto se acentúan.

La situación que estamos viendo en los mercados da algo de vértigo, principalmente por la volatilidad, y ahora más que nunca, debido a la situación macro, las cotizaciones de los valores están a espensas de los comentarios y decisiones de los políticos europeos. Por ello, hemos de tener cautela, teniendo en cuenta que si los volúmenes son escasos, con poco papel o dinero se pueden producir grandes oscilaciones en ls cotizaciones.

Además de todo lo expuesto, hemos de tener en cuenta, que grandes acontecimientos de la historia reciente han saltado durante el mes de agosto, por poner un ejemplo, la crisis subprime comenzó un agosto, mes en el cuál más de un ejecutivo relacionado con los mercados canceló sus vacaciones para intentar paliar lo inevitable.

Por todo ello, lo mejor es tener mucho cuidado y que la cautela sea la máxima, mejor estar en liqudez que arrepentirse de perder un tanto por ciento elebado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario